Inicio > Uncategorized > Más congestión de tránsito

Más congestión de tránsito

En los últimos años, el parque automotor creció en forma desmesurada en Córdoba, pero la construcción de vías de circulación no acompañó la tendencia. Como consecuencia, en ciertos momentos del día hay esquinas, rotondas y tramos que se convierten en un verdadero caos de tránsito.

Un relevamiento propio realizado con base en consultas a taxistas y conductores arrojó cuáles son seis de las principales arterias con problemas.

Tropezón. Por la mañana, cruzar El Tropezón en dirección al Centro puede costar una hora o más. Lo mismo pasa en el Chateau, en Recta Martinoli, a la altura del nudo vial, y en Rafael Núñez desde la Academia Argüello hasta el CPC.

Nueva Terminal. En la Bajada Pucará, por ejemplo, se concentra el tránsito de ómnibus que ingresan y egresan del lugar, con lo cual, los fines de semana y lunes por la mañana, la zona de los hospitales –hasta llegar a avenida Sabattini– se cruza a paso de hombre.

Olmos y Maipú. Aquí se producen embotellamientos casi a toda hora.

Patio Olmos. La ya célebre fuente nueva, frente al Patio Olmos, se presenta como un obstáculo para el tránsito vehicular. Tanto quienes vienen desde Vélez Sársfield y tienen intención de girar por San Juan como los que, desde esa avenida, pretenden doblar hacia Yrigoyen deben hacer sendas maniobras para no chocar.

Humberto Primero y Avellaneda. Por su parte, la zona de Humberto Primero, que en los últimos años registró un importante crecimiento inmobiliario, también sufre las consecuencias. Para los peatones, atravesar la calle a la altura del Puente Avellaneda es complicado y peligroso. Sobre todo, cuando los semáforos están fuera de funcionamiento, cosa que, según los vecinos de la zona, es bastante frecuente.

Cruz Roja y Valparaíso. Por último, en la zona sur, los embotellamientos de las rotondas de la avenida Cruz Roja, en las intersecciones con Valparaíso y luego con Nores Martínez, también están a la orden del día.

Fuente de imágenes: Google Imágenes

Para ubicar las zonas y así poder evitarlas visita nuestro mapa:

Categorías: Uncategorized
  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario